martes, 2 de diciembre de 2008

Jugadores Importados

Jugadores Nacionales


David Concepción
Miguel Cabrera
Yorman Bazardo
Ronny Cedeño
Miguel Pérez
Francisco Buttó
Luis Bravo
Álex Delgado
Eduardo Ríos "Charallave"
Victor Davalillo
Wiklenman González
José García "Cheo"
Eduardo Pérez
Roberto Zambrano
Germán Gonzández "Pichon"
Walfredo Sarmiento
Luis José Bravo
Teolindo Acosta
Jesús Méndez "Chalao"
Leonardo Hernández
Rubén Salazar
Víctor Zambrano
Óscar Salazar
Raúl Marcano "Tucupita"
Álvaro Espinoza
Rafael D'Lima
Oswaldo Olivares "Gago"
Luis Maza
Héctor Giménez
Roberto Muñoz
Eduardo Zambrano
Jesús Rizales
Horacio Estrada
Rosmán García
Faustino Zabala
Álex Romero
Wilfredo Romero
Josmir Romero
Richard Garcés
Lester Straker
Juan Carlos Pulido
Pedro Castellano
Carlos García "El Almirante"
Juan Rivera
Óscar Azócar
Fred Manrique
Alfredo Pedrique
Antonio López
Edgar Naveda
Rodolfo Hernández "Popy"
Silverio Navas
Kevin Noriega
Edgar Tovar
Temístocles Liendo "Temis"
Héctor Rincones
Jesús Delgado
José Mijares
Manuel Sarmiento
Damaso Blanco
Cesar Gutierrez
César Tovar
Amador Arias
Luis Rodríguez

"El Equipo de la Decada"

Tigres de Aragua es el equipo con más títulos obtenidos (4) y finales jugadas (6) de la primera década del siglo XXI, ha disputado las últimas seis finales de la liga, además de haber estado como líder de la Ronda Eliminatoria en la Temporada 2002-2003, suspendida por el Paro Petrolero, por ello han asegurado ser el equipo de la década, ya que ningún otro equipo de la liga puede igualar dichos logros en la presente Década. Se pueden destacar peloteros de la talla de: José Miguel Cabrera, Juan Rivera, Ronny Cedeño, Álex Romero, Luis Rodríguez, Rubén Salazar, Horacio Estrada, Martín Prado, Luis Maza y Francisco Buttó entre otros en esta década, siendo destacable también la labor del mánager Buddy Bailey.
En la temporada
2001-2002 los "felinos maracayeros" establecieron una marca colectiva de 85 cuadrangulares (que pertenecía al Gavilanes con 73 jonrones en 78 partidos, en la zafra 1953-1954), dicha marca es un récord en la liga profesional de béisbol venezolano. Liderados por Roberto Zambrano (19 jonrones) que estuvo a un paso de empatar la marca de cuadrangulares en una campaña en manos del fallecido Baudilio Díaz (20 jonrones), en esa campaña también resaltaron el estadounidense Mike Ryan (10 jonrones), Juan Rivera (9 jonrones), Óscar Salazar (8 jonrones), el estadounidense Derek Gibson, Pedro Castellano y Rafael Álvarez (7 jonrones cada uno) y para el entonces novato Miguel Cabrera también colaboró con 5 cuadrangulares. Cabe destacar que en dicha temporada también impusieron el récord de extrabases en una campaña: 209 (112 Dobles, 12 Triples y 85 Cuadrangulares), para la LVBP.
En la campaña
2006-2007 impusieron el récord de más victorias para una novena bajo el formato de 62 juegos con 41 victorias. Esto resulta impresionante después de que el equipo pasó 27 años sin ganar un titulo de campeón, imponiendo un récord en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional como la sequía de títulos más larga. En la misma temporada 2006-2007, se coronaron campeones en un juego histórico, llegando al noveno inning perdiendo 10-3 ante los Navegantes del Magallanes, y remontando el juego 11-10 gracias a la paciencia de sus bateadores ante el descontrol del pitcheo Magallanero, y batazos como el Doble de Álex Romero que los llevo a la victoria empujando las tres carreras que en definitiva le dio vuelta al marcador para dejar en el terreno al Navegantes del Magallanes.
En la campaña
2007-2008 logran su Séptimo Titulo de la L.V.B.P, al derrotar a Los Cardenales de Lara en 6 desafios, revalidando así el campeonato obtenido en la temporada anterior, igualmente este nuevo logro del equipo Tigres de Aragua se convierte en el cuarto obtenido en las últimas 5 Temporadas, hay que destacar también que jugaron su 6ta final consecutiva, siendo el único equipo en la Historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que consigue hacerlo en finales entre rivales directos, todo esto genera diversos calificativos utilizados en la prensa Venezolana al referirse a Los Tigres de Aragua como: "Dinastía", "Equipo del Siglo 21", incluso hasta de "Dictadura" para tratar de explicar la hegemonía ejercida por los aragueños en los últimos 6 Campeonatos.
Da la casualidad el equipo de los tigres de Aragua resurgen en el Siglo XXI con la llegada de
Álex Delgado.

Reseña Historica

La afición aragüeña se vio favorecida con la expansión de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada 1965-1966 por la inclusión de su propio equipo de "pelota".
La nueva franquicia que ingresó junto a
Cardenales de Lara para ampliar el circuito a seis equipos, fue conducida en su año de estreno por José Antonio Casanova, exitoso estratega con Cervecería Caracas y Tiburones de La Guaira.
Casanova no contó con respaldo suficiente del material nativo en la primera temporada y finalizó en la última casilla al ganar solamente 18 de los sesenta encuentros programados en el calendario regular.
En su tercera campaña en la liga con el cubano
Wilfredo Calviño en el cargo de manager, los Tigres logran su primera clasificación al ocupar el tercer puesto en la eliminatoria con marca de 30-30 y perdieron la final en partido extra contra Caracas.
El primer título llega en la séptima temporada, la
1971-1972 con Rod Carew, David Concepción, Brant Alyea y el lanzador Roberto Muñoz en plan estelar.
El ex bigleaguer panameño que forma parte del
Salón de la Fama del Béisbol reemplazó a Vern Rapp en el cargo de piloto y ganó el campeonato de bateo con promedio de .355; Concepción bateó para promedio de .409 en la semifinal: Alyea fue líder en jonrones (12), remolcadas (36) y anotadas (42) de la eliminatoria y Muñoz encabezó el departamento de rescates con 11 en 27 apariciones e intervino en todos los partidos de la final contra los Leones.
Los Tigres ejercieron dominio en la década de
1970 con otros dos títulos al ganar la edición 1974-1975 (vencieron a Magallanes en seis partidos) con Concepción, Muñoz, Lyman Bostock y el serpentinero Milt Wilcox como principales soportes.
Para la
1975-1976, cuando clasificaron terceros en la eliminatoria con marca de 31-33, barrieron a Portuguesa en cuatro juegos de la semifinal y superaron a Cardenales en siete choques de la etapa decisiva con grandes aportes de Faustino Zabala, Duane Kuiper, Enos Cabell, Bostock, Concepción, Adrian Garrett, Teolindo Acosta y los lanzadores Pat Zachry, Gary Lavelle, Bill Campbell y Muñoz.
En ambas ocasiones el dominicano
Ozzie Virgil se encargó de trazar la estrategia del conjunto aragueño.